Una de las herramientas más eficaces para medir el peso ideal es el índice de masa corporal. Esta medida, denominada todavía IMC, permite a muchas personas saber cuándo se ha cruzado el límite. Sin embargo, su aplicación difiere según la edad del interesado. ¿Cómo se calcula este índice y cuáles son sus estándares?

Presentación de IMC

El IMC se remonta a la década de 1840 y se ha vuelto muy eficaz para detectar ciertos trastornos alimentarios. El IMC se basa en la altura de la persona interesada que se va a calcular. El principio de funcionamiento es sencillo. El IMC ayuda a determinar el peso que mejor se corresponde con cada estatura.

Lea también:

14 remedios caseros simples para tratar las encías inflamadas

Para calcularlo hay que medirse y pesar. Con estos dos datos en la mano, simplemente revise el siguiente fórmula :

Peso actual en kg

Lea también:

Quema grasa fácilmente: razones para elegir la forskoline

IMC = altura actual² en cm

Si el énfasis está en el lado presente, es porque el cuerpo humano cambia con la edad. Esto implica que el IMC cambia dependiendo de todos estos factores. Hay varias fases en el desarrollo del ser humano. Estos cambios siguen siendo dispares según el sexo y la edad.

Los médicos suelen utilizar el índice de masa corporal para realizar determinadas pruebas. Así es más fácil para los discípulos de Hipócrates saber si su paciente padece desnutrición, obesidad o simplemente sobrepeso. El cálculo matemático presentado anteriormente está validado por la Organización Mundial de la Salud y es reconocido por todos.

Los estándares del índice de masa corporal

Basarse en la constitución de una persona no significa certificar que sea demasiado delgada o demasiado gorda. Aunque hay ciertos factores que deben tenerse en cuenta al considerar un IMC, existen estándares para establecer un IMC normal. Independientemente de la edad y el sexo del individuo, el índice de masa corporal es entre 18,5 y 25.

Por debajo de 18,5, se considera que el individuo tiene bajo peso. Entonces, por encima de los 25, calificamos a la persona con sobrepeso. Sin embargo, cuando se cruza la marca 30, es más una cuestión de obesidad mórbida. Entonces tenemos :

  • Un IMC <18,5 kg / m² equivale a tener bajo peso
  • 5
  • 25
  • IMC> 30 es igual a obesidad

Sin embargo, cabe señalar que el IMC tiene límites. De hecho, no se aplica sistemáticamente a personas mayores y para mujeres embarazadas por ejemplo. Además, debemos sumar otros análisis para conocer las causas de la delgadez o el sobrepeso. Para estar seguro de la evolución del niño, es necesario consultar sus tablas de crecimiento presentes en su historia clínica.

En su desarrollo, los niños y adolescentes pasan por varias etapas. Por lo que no es aconsejable basarse en un período específico. Monitorear el IMC es una mejor solución para hacer un buen diagnóstico. Además, un IMC considerado no estándar requiere experiencia nutricional. Para ello tienes que confiar en tu médico.

Sin embargo, el índice de masa corporal es muy bueno. herramienta de medición. Ayuda saber cuando presta más atención a tu estilo de vida.

¿Cómo calcular tu IMC?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *