Todo sobre el Vajrasana

Vajrasana es una pose de rodillas y toma su nombre de la palabra sánscrita Vajra (वज्), que significa diamante o rayo. Asana (आसन), por supuesto, significa posar. Esta pose de diamante también se llama Pose Adamintine.

Por lo general, los ejercicios de respiración como Pranayama, Kapalabhati y Anulon Vilom se realizan sentados en esta posición, y se dice que al hacer esto, el cuerpo se vuelve fuerte como un diamante.

Para ver también:

14 remedios caseros simples para tratar las encías inflamadas

Todo lo que necesitas saber sobre Vajrasana

Lo que debes saber antes de hacer las asanas

Se supone que el yoga se realiza con el estómago vacío, pero esta asana es una de las pocas excepciones. Puede hacer esta asana con seguridad después de una comida. De hecho, es más eficaz si se hace inmediatamente después de una comida. Esta pose promueve una buena digestión.

  • Nivel: principiantes;
  • Estilo: Vinyasa;
  • Duración: 5 a 10 minutos;
  • Repetición: ninguna;
  • Estirar: tobillos, muslos, rodillas, caderas;
  • Fortalece: piernas, espalda.

  • Arrodíllate, estirando la parte inferior de las piernas hacia atrás y manteniéndolas juntas.
  • Los dedos gordos del pie deben cruzarse.
  • Suavemente baje su cuerpo de modo que su trasero descanse sobre sus talones y sus muslos sobre sus pantorrillas.
  • Coloca tus manos sobre tus rodillas.
  • Coloque su mirada hacia adelante con la cabeza absolutamente recta.
  • Sea plenamente consciente de la forma en que está respirando y observe cuidadosamente mientras inhala y exhala.
  • Puede cerrar los ojos para concentrarse en su respiración y calmar su mente.
  • Trate de permanecer en esta posición durante un mínimo de 5 a 10 minutos.

Precauciones y contraindicaciones.

Esta asana es extremadamente segura. Pero es mejor evitarlo si tiene un problema de rodilla o ha tenido una cirugía en la rodilla recientemente.

Para leer además:

¿Cuáles son los beneficios para la salud de la hoja de laurel?

Las mujeres embarazadas deben mantener las rodillas ligeramente separadas al practicar esta asana para evitar ejercer presión sobre el abdomen.

Si padece afecciones de la columna vertebral en las vértebras inferiores, lo mejor es evitar esta postura:

Aquellos que padezcan de úlceras intestinales, hernias o cualquier otro problema relacionado con el intestino grueso o delgado deben practicar esta pose bajo la guía de un instructor de yoga.

Si esto sucede, todo lo que necesita hacer es deshacer las asanas y estirar las piernas hacia adelante.

Dale un buen masaje a tus tobillos, rodillas y pantorrillas.

Con el tiempo, con práctica, deberías poder avanzar cómodamente hasta 30 minutos en esta asana.

Consejos para principiantes

Los principiantes también deben trabajar lenta y gradualmente para mejorar la fuerza de los músculos lumbares antes de intentar avanzar más en la postura o aumentar la duración.

Una vez que se fortalece la espalda baja, la presión sobre la respiración disminuye. También es importante tener en cuenta que si te esfuerzas más de lo que tu cuerpo puede soportar, los beneficios de la postura se minimizan.

El Supta Vajrasana o la variación avanzada

La variación avanzada del Vajrasana es el Supta Vajrasana. En esta variación, después de sentarse en Vajrasana, debe inclinarse hacia atrás y colocar los antebrazos y los codos en el suelo.

Luego arquee la columna y el cuello hasta que la coronilla toque el suelo.

Los beneficios de Supta Vajrasana

Esta asana ayuda a fortalecer los músculos del cuello, la espalda y el pecho. También dilata el pecho y alivia los problemas pulmonares. Sin embargo, es importante dominar el Vajrasana antes de intentar esta pose. También es mejor practicar Supta Vajrasana bajo la guía de un instructor de yoga.

Estos son algunos de los increíbles beneficios de Vajrasana, que mejora la digestión y, con la práctica regular, elimina el estreñimiento. Una mejor digestión previene las úlceras y la acidez.

Esta asana fortalece la espalda y brinda alivio a pacientes con problemas de espalda baja y ciática, así como los músculos pélvicos, convirtiéndola en una de las mejores posturas para adoptar cuando se quiere pasar a un estado meditativo ya que es una posición. vertical.

La ciencia detrás de Vajrasana

La Vajrasana es una pose estable y firme, y quienes la asumen no pueden moverse fácilmente. Es una pose de meditación, pero sentarse en esta postura puede resultar muy difícil. El dolor en las piernas y la inquietud en la mente deben superarse para dominar la postura y entrar en un estado meditativo.

El Vajrasana regula el flujo sanguíneo a la región pélvica inferior y le permite practicar sentado y estar listo para invertir su mente en él.

Sentarse sobre las piernas reduce el flujo de sangre a las piernas y lo aumenta al área digestiva, aumentando así la eficiencia del sistema digestivo.

Ahora que sabes cómo practicar Vajrasana perfectamente, ¿qué estás esperando? Esta asana es una combinación perfecta de fortalecer el cuerpo y enfocar la mente. Puede que sea una de las asanas más fáciles del yoga, pero es bastante difícil asegurarse de que tu mente y tu cuerpo estén perfectamente quietos.

Cómo practicar Vajrasana y cuáles son sus beneficios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *