los gluten es una proteína que se encuentra en cereales como el trigo, el centeno, la cebada … Así, está presente en muchos alimentos, por ejemplo en pan, pizzas, bollería y muchos otros. Pero, cada vez más personas optan por una dieta baja en gluten por diversas razones. La industria alimentaria ofrece una variedad de productos sin gluten. En este artículo, enumeramos algunos beneficios una dieta baja en gluten.

Reducción significativa de los trastornos digestivos.

También para descubrir:

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una silla de ruedas?

Absorción de gluten provoca en muchas personas problemas de digestión como dolor espasmódico, dolor abdominal, distensión abdominal, estreñimiento, flatulencia, fatiga general a diario… Consumir menos alimentos ricos en gluten permite entonces su mejor asimilación por el organismo.

Fortalecimiento del sistema inmunológico

Mejorada así la digestión, se fortalece el sistema inmunológico por rebote. Se vuelve más tenaz con las patologías específicamente el celíaco. Es un trastorno digestivo crítico caracterizado por una intolerancia severa del cuerpo al gluten.

Para ver también:

¿Por qué es bueno andar en bicicleta ahora mismo?

Una dieta sana y equilibrada

Llevar una dieta baja en gluten requiere la ingesta de otros alimentos. Por lo tanto, podría optar por frutas y alimentos. rico en fibra. Como frutas, puedes comer manzanas, naranjas, uvas, plátanos, pomelos, peras… En la categoría de los cereales, el maíz, el mijo y el sorgo te serán de gran utilidad. Y para terminar verduras como papa, brócoli, calabacín, coliflor son alternativas al gluten sin mencionar los productos lácteos, incluidos el queso, la mantequilla y el yogur. Por lo tanto, tiene la posibilidad de preparar sus platos bajos en gluten mientras tiene el equilibrio adecuado en su plato.

Pérdida de peso y mejora del bienestar general

Restringir el gluten en la dieta es un factor que promueve la pérdida de peso ya que limita el riesgo de una ingesta calórica diaria excesiva. Sin embargo, esta pérdida de peso es gradual.

Los hábitos alimenticios tienen un impacto definitivo en el estado de salud. Una dieta que limite el consumo de gluten proporciona renacimiento de vida, energía, sueño más profundo, mejor desempeño laboral. También ayuda a mantener la figura y luego a mantener la juventud. Además, mejora el aspecto físico en particular la tez que gana en luminosidad y frescura.

Ya sea intolerante al trigo o no, el dieta baja en gluten confiere multitud de beneficios para tu salud.

¿Cuáles son los beneficios de una dieta baja en gluten?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *