Encuentra el momento perfecto para practicar yoga

Hablamos mucho de yoga, pero a menudo no hablamos del mejor momento para practicarlo. ¿Pero sabías que el tiempo de práctica tiene mucho que ver con la efectividad del yoga? Es fascinante, ¿no? ¿Alguna vez te has preguntado por qué los programas de yoga generalmente se muestran en los espacios de la mañana en la televisión? Debe haber una razón para ello, y la hay. Vamos a encontrarlo a continuación.

¿Cuándo practicar yoga?

El día se divide en cuatro partes en la ciencia del yoga. Si desea practicar yoga como una forma de elevar su ser espiritual, Brahma Muhurta es el momento perfecto para practicar. No se recomienda el mediodía porque es la hora de comer y su cuerpo necesita un intervalo de al menos 4-6 horas después de comer para practicar yoga para que la comida sea digerida para entonces y gasta su energía.

Para leer también:

14 remedios caseros simples para tratar las encías inflamadas

Entonces, idealmente Brahma Muhurta sería el mejor momento para practicar yoga, pero es mejor elegir un momento que sea conveniente para ti en lugar de ser rígido. Las asanas se pueden realizar por la mañana o por la noche con el estómago vacío, pero tenga cuidado de no realizar asanas estimulantes que le den energía justo antes de acostarse.

El pranayama, como las asanas, se puede realizar por la mañana o por la noche, pero es mejor no practicar pranayama dentro de las dos a cuatro horas posteriores a la comida.

Lea también:

¿Cuáles son los beneficios de una dieta baja en gluten?

Puede practicar la meditación en cualquier momento del día, idealmente cuando no tenga sueño, no beba alcohol o se sienta hiperactivo. Un estado mental despierto y relajado es una gran oportunidad para la meditación. Además, espere dos horas después de una comida para meditar y evitar la somnolencia.

El yoga Nidrac se puede practicar en cualquier momento del día, incluso inmediatamente después de las comidas, siempre y cuando no se quede dormido mientras lo hace.

¿Cuándo es el mejor momento para practicar yoga?

El amanecer es el mejor momento para practicar yoga. Brahma Muhurta, que es a las 3:40 a.m., no es una opción práctica para muchos de nosotros. Por eso, según los expertos, la hora del amanecer es ideal y conveniente. Así como comienzas tu día con café o té, comienza con yoga, lo que lo convierte en una práctica matutina regular.

Respirar aire fresco por la mañana es ideal y lo ayuda a prepararse para los desafíos del día que se avecina. La mejor parte de una rutina de yoga matutina es que obtienes un impulso de energía que el café o el té no pueden superar.

Mientras que las posturas te activan y te hacen flexible para el día, la respiración yóguica estimula, aclara y energiza tu mente. También te mantiene fresco y rejuvenecido.

Practicar yoga por la mañana te mantendrá en equilibrio y te ayudará a lidiar con calma con los atascos de tráfico, los horarios de trabajo ocupados y las tareas del hogar.

Una vez despierto, es mejor vaciar los intestinos, cepillarse los dientes y comenzar a practicar. De esa manera, es menos probable que se salte el entrenamiento o se sienta demasiado cansado para hacerlo más tarde en el día.

La mañana es cuando los músculos y las articulaciones están más rígidos. Practicar yoga temprano en la mañana es una excelente manera de refrescar la mente y el alma, así como prepararse para los desafíos del día. Además, la producción de sudor es baja por la mañana, lo que evita la deshidratación.

Con tantos beneficios asociados, no es de extrañar que muchas tradiciones consideren sagrada la hora temprana.

Modo de práctica de yoga para mejores resultados

1. Calendario

Como comentamos, las mañanas son las mejores. Se recomienda específicamente la hora del amanecer. Entre las 5 a.m. y las 7 a.m., es mejor. Es cuando te sientes activo y el aire es fresco.

2. Lugar de práctica

Elija un lugar limpio y tranquilo. Puede ser en tu casa o al aire libre, como en un parque, o incluso en un espacio de yoga. Evite practicar yoga con luz solar directa, viento frío o donde haya muchos insectos que puedan distraerlo de la práctica.

3. Accesorios de yoga

Los accesorios harán que su práctica sea más suave y cómoda. Consíguete una bonita esterilla de yoga que te permita practicar posturas y meditar cómodamente. Algunos otros equipos como bloques, cinturones, cojines y mantas te ayudarán a realizar mejor las poses. Son útiles para principiantes, ancianos y personas con problemas físicos.

4. Ropa

Asegúrese de usar ropa cómoda y de ajuste medio que no restrinja sus movimientos y lo ayude a moverse fácilmente al quitarse todos los accesorios corporales como anteojos, relojes y joyas.

5. Orden de secuencia

Comienza con asanas, luego Pranayama y meditación. La orden es preparar tu cuerpo para la meditación. Las asanas te preparan físicamente y el pranayama te prepara mentalmente para la meditación. La conciencia con cada paso aumenta, ayudándote a meditar de manera más efectiva.

Precauciones

Dependiendo de la edad y la habilidad del practicante, la práctica de yoga individual debe adaptarse al individuo. No se recomienda seguir un formato de yoga estándar sin consulta, idealmente poder practicar yoga todos los días.

Pero cómo ? Seguir los consejos anteriores puede ayudar. ¡Empecemos hoy y comencemos a sentir los beneficios del yoga! Ahora respondamos algunas preguntas comunes sobre el yoga …

¿Cuánto tiempo practico yoga? Ya sean 20 minutos o una hora, mover el cuerpo a través de una secuencia de yoga es beneficioso …

¿Con qué frecuencia debo practicar yoga? Practica yoga todos los días si es posible o al menos tres veces por semana. Poder practicar yoga sin esfuerzo todos los días es lo mejor para ti.

Pero cómo ? Algunos consejos y técnicas simples pueden ayudarlo, y los mencionados anteriormente serán útiles. Cambie su práctica en consecuencia y aproveche al máximo. ¡Adelante, ve allí!

¿Cuándo es el momento adecuado para practicar yoga?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *