Hay muchos compuestos cuya función es complementar la ingesta diaria de nutrientes en los seres humanos. Entre estos, encontramos proteína de suero. Este compuesto que, a lo largo de los años, ha dado lugar a varias controversias, tiene sin embargo varias ventajas. De qué se trata ? ¿Cuáles son estas ventajas? Tantas preguntas que encontrarán una respuesta aquí.

Proteína de suero: ¿que es?

Proteína de suero o proteína de suero es una proteína que se compone de todos los aminoácidos esenciales tanto para la recuperación del tejido muscular como para su reparación. Procedente principalmente de la leche de vaca, es una proteína que se presenta en forma de polvo.

Lea también:

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una silla de ruedas?

Diferentes técnicas de extracción se utilizan para obtener proteína de suero en polvo. Esta es en gran parte la razón por la que se encuentra en el mercado en diversas formas. los concentrado de sueroeo el aislado de suero son las formas de proteína de suero que se pueden distinguir.

Proteína de suero: ¿por qué?

Hay varias razones por las que la proteína de suero es tan popular. Es una proteína que de hecho puede:

Lea también:

¿Cómo tratar la fatiga crónica?

  • promueve la ganancia de masa gracias a su alto contenido de aminoácidos;
  • optimizar el proceso de recuperación muscular después de una intensa actividad deportiva;
  • estimular el metabolismo .

Es importante señalar que estas son funciones de la proteína de suero que recibió en 2010 una certificación de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.

Proteína de suero: ¿para quién?

La proteína de suero es adecuada para todos. Gracias al paso de filtración adicional que tuvo que pasar este compuesto, es Sin lactosa y de la grasa . Como resultado, incluso las personas que sufren de intolerancia a los productos lácteospueden introducir de forma segura este alimento en su rutina de alimentación.

La proteína de suero también es baja en calorías. Por lo tanto, este polvo puede ser adoptado por personas que deseen Perder peso mientras tengo músculos bien definidos.

Finalmente, tenga en cuenta que la proteína de suero está destinada a los deportistas en general y para entusiastas del culturismo en particular. Es útil para ellos en el sentido de que les permite optimizar la recuperación muscular después de los ejercicios y ganar masa muscular.

Proteína de suero: los peligros

En sí mismo, el consumo de proteína de suero no presenta ningún peligro para la salud humana. Solo en caso de sobredosis se pueden notar algunos efectos secundarios.

El consumo excesivo de proteína de suero conduce en particular a acidificación corporal. Las consecuencias de este fenómeno son:

  • fatiga cronica;
  • degradación de los dientes;
  • disminución de la densidad ósea, etc.

Cuando la proteína de suero se consume en exceso, también puede ser la causa de sobreproductividad de los riñonesresultando en la degradación a largo plazo de sus funciones. Dicho consumo también puede dañar el hígado.

También cabe señalar que el mercurio, el cadmio y el arsénico son metales pesados ​​que pueden contaminar la proteína durante diversas manipulaciones. Son estos metales los que pueden dañar el hígado, especialmente el de las personas que tienen problemas con el funcionamiento de este órgano.

Proteína de suero, un complemento alimenticio con diversas propiedades

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *